Contenidos
Webmail UA – guía paso a paso para acceder a webmail UA
¿Está buscando la guía de inicio de sesión de Webmail ua? Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre el uso de webmail ua.
Qué es Webmail ua?
Webmail ua es un servicio de correo electrónico de la Universidad de Alicante. Webmail es un entorno de correo independiente de la máquina y no requiere prácticamente ninguna configuración.
El webmail UA es un servicio de correo electrónico, accesible desde cualquier navegador con acceso a Internet. El uso de un cliente de correo electrónico webmail es la capacidad de enviar y recibir correo electrónico en cualquier lugar desde un navegador web.
Cómo iniciar sesión en webmail ua?
Aquí puede obtener una guía paso a paso para acceder a ua inicio de sesión de webmail y cómo controlar ua cuenta de webmail.
- Paso 1
Primero visite su sitio web oficial en https://www.ua.es/es/index.html - Paso 2
Luego Haga clic en Webmail - Paso 3
Introduzca su dirección de correo electrónico y contraseña
- Paso 4
Haga clic en el botón Entrar
Cambiar Clave De Acceso
- Paso 1
Visite la página de inicio de UA y haga clic en UA Cloud - Paso 2
Introduzca UA correo electrónico y contraseña - Paso 3
A continuación, haga clic en el botón de inicio de sesión - Paso 4
Haga clic en Mis opciones. - Paso 5
Seleccione la opción Contraseña . - Paso 6
Proceder al cambio, sin olvidar Guardar .
Datos de configuración de correo para el Alumnado
Servidor de correo de entrada (POP/IMAP) | |
Nombre de usuario | es la dirección e-mail SIN el sufijo @alu.ua.es |
Tipo de servidor de correo entrante | Se debe escoger entre POP3 e IMAP |
Nombre del Servidor de correo entrante (POP/IMAP) | mail.alu.ua.es |
Tipo de conexión cifrada | Se debe aplicar la seguridad de conexión SSL |
puertos | 995 para POP , 993 para IMAP |
Servidor de correo saliente (SMTP) | |
Nombre de usuario | es la dirección e-mail, esta vez CON el sufijo @alu.ua.es |
Nombre del servidor | aitana.cpd . ua.es |
Tipo de conexión cifrada | seguridad de conexión “StartTLS” , Si no da la opción para indicar “StartTLS” , debe marcar “TLS” si es posible, o “SSL” si no dan la opción de las anteriores. En cualquier caso, utilice el puerto 587 para el correo saliente. |
Datos de configuración de correo para el personal de UA (PAS / PDI)
Servidor de correo de entrada (POP/IMAP) | |
Nombre de usuario | es la dirección e-mail SIN el sufijo @ua.es |
Tipo de servidor de correo entrante | Se debe escoger entre POP3 e IMAP |
Nombre del Servidor de correo entrante (POP/IMAP) | mail.ua.es |
Tipo de conexión cifrada | Se debe aplicar la seguridad de conexión SSL |
puertos | 995 para POP , 993 para IMAP |
Servidor de correo de salida (SMTP) | |
Nombre de usuario | es la dirección e-mail, esta vez CON el sufijo @ua.es |
Nombre del servidor | aitana.cpd.ua.es |
Tipo de conexión cifrada | seguridad de conexión “StartTLS”, Si no da la opción de indicar “StartTLS”, debe marcar” TLS ” si es posible (en Outlook, Android …), o ” SSL ” si no da la opción de lo anterior, puerto: 587 |
Configuración paso a paso de UA mail para Android
- Paso 1
Abre la aplicación mail - Paso 2
Configuración y Agregar cuenta - Paso 3
Seleccione Otro servicio - Paso 4
Introduzca la dirección de correo electrónico completa de la UA y seleccione < < Configuración manual > > - Paso 5
Seleccionar Personal (IMAP) - Paso 6
Introduzca la contraseña de la nube de UA - Paso 7
Configurar la configuración del servidor de entrada:
– Nombre de usuario: dirección de correo electrónico sin @ ua.es o @ alu.ua.es .
– Contraseña: contraseña.
– Servidor: mail.ua.es si es personal de UA o mail.alu.ua.es si son estudiantes. - Paso 8
En configuración del servidor saliente, ingrese los siguientes detalles:
– Nombre de usuario: Ingrese la dirección de correo electrónico con @ ua.es (si se trata de una cuenta de personal de UA) o @ alu.ua.es (si es una cuenta de estudiante).
– Contraseña: Ingrese la contraseña de Icloud
– Servidor: aitana.cpd.ua.es para el personal y los estudiantes
Configurar cuenta de correo UA en iOS (iPhone, iPad)
- Paso 1
Abrir la aplicación de configuración - Paso 2
Haga clic en Correo, luego haga clic en Agregar cuenta - Paso 3
Seleccionar Otro - Paso 4
Haga clic en Agregar cuenta de correo electrónico - Paso 5
Introduzca los siguientes datos de correo electrónico:
– Nombre:
– Correo:
– Contraseña:
– Descripci: - Paso 6
Haga clic en Siguiente - Paso 7
Introduzca los siguientes datos en la sección Servidor de correo entrante:
– nombre de usuario: debe indicarse SIN el sufijo @ ua.es (o SIN @ alu.ua.es )
A continuación, indique los datos del servidor de correo saliente: Recuerde que para este servidor el nombre de usuario debe indicarse CON el sufijo @ ua.es (o CON @ alu.ua.es) . - Paso 8
Por último, haga clic en Guardar
¿Qué ventajas tiene Webmail?
- Nos proporciona mayor seguridad en el envío y recepción de correo, puesto que los mensajes siempre viajan cifrados por la red
- Una vez leídos los mensajes de correo, estos siguen estando disponibles en el buzón para leerlos posteriormente.
- Webmail permite explorar la WWW y usar el correo electrónico usando el mismo programa. No necesitaremos aprender a utilizar dos programas distintos.
Gracias por usar nuestro sitio, si le gusta esta información, comparta su experiencia comentando a continuación.